UV, contundente en Tocho Femenil

• De manera invicta, la selección culminó su participación en los Juegos Regionales de Educación Superior de Puebla y se clasificó para la Universiada Nacional
  • También se consiguió la calificación a Toluca 2018 en karate do, taekwondo y escalada

La Selección de Tocho Femenil calificó a la Universiada Nacional

Santiago Morales Ortiz

22/03/2018, Xalapa, Ver.- De manera invicta, la Selección de Tocho Femenil (futbol americano) de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) culminó su participación en los Juegos Regionales de Educación Superior de Puebla, donde consiguieron calificar a la Universiada Nacional Toluca 2018.

Fue en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde las chicas de Halcones iniciaron con un triunfo contundente sobre las anfitrionas, al son de 20-0.

Después derrotaron a la Universidad Anáhuac de Oaxaca, con tremendo 52-0, y cerraron con victoria sobre el Instituto Tecnológico de Hidalgo, por 54-0.

La Selección de Tocho Femenil está integrada por: Nadia López Hernández, María Esther Salinas Martínez, Xóchitl Mora Sangabriel, Daniela Arieta Anell, Azuira Rivera Andrade, Paulina Blanco López, Marla Garibay Arroniz, Gabriela Velasco Ríos, Gretel Riveros Cruz, Sara Martínez González, Vianey Esquivel Solano, Mariana Suárez Gutiérrez, Isabel Hueca Viveros y Saraí Baizabal Rivera.

En karate do clasificó David Israel Martínez Alba, en la categoría “Más de 84 kilogramos”. En Escalada, deporte de nueva incorporación, Cristina Basilio Hernández y César Llado Forzán, fueron los calificados. En tae kwon do lograron su pase Aylin Rendón Mendoza, en la división light, y Alejandro Gallardo González.

La actividad continúa en otros deportes como atletismo, voleibol de playa, segunda etapa del karate do, de donde pudieran surgir más calificados.

César Llado Forzán triunfó en Escalada