UV competirá en el Campeonato Nacional de Futbol Rápido

• La Selección Femenil de Halcones buscará destacar en el evento, que se realizará del 22 al 24 de noviembre en Zacatecas

El equipo está integrado por 12 jugadoras

Santiago Morales Ortiz

21/11/18, Xalapa, Ver.- La Selección Femenil de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) viajó este miércoles 21 de noviembre a la ciudad de Zacatecas para competir en el Campeonato Nacional de Futbol Rápido de la Federación Mexicana, que se desarrollará del 22 al 24 del mismo mes.

Manuel Trujillo Cabrera, entrenador del equipo de Halcones, informó que se trata de un torneo de alto nivel competitivo que servirá en el proceso de preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019.

El equipo, señaló, va integrado por 12 jugadoras para encarar a las mejores instituciones y clubes del país, buscando colocarse en los primeros lugares del evento.

Trujillo Cabrera comentó que la Selección Femenil compitió la semana pasada en el Nacional de Futbol Rápido del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde tuvo buenos enfrentamientos ante la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Agregó que ahora se presenta este evento de Zacatecas, donde de igual manera les esperan instituciones y clubes de alto nivel, lo cual vendrán a enriquecer la preparación del conjunto de la UV.

De igual forma, comentó que al regresar de Zacatecas continuarán su participación en el Torneo Estatal de Futbol Siete, donde marchan como líderes y es clasificatorio para el evento nacional de la especialidad que el próximo año se realizará en la capital veracruzana.

El entrenador agradeció el apoyo de las autoridades de la UV, que a través de la Dirección de Actividades Deportivas se preocupan por la preparación de los equipos representativos de la institución.

El entrenador Manuel Trujillo Cabrera

Categorías: Deportes