UV, campeón de la Liga Mayor de Futbol Siete Femenil

• En gran encuentro, las integrantes de Halcones derrotaron al Instituto Universitario Veracruzano
  • El Colegio Valladolid logró el campeonato en la rama varonil

Halcones, campeón femenil de la Liga Mayor Estudiantil de Futbol Siete

Santiago Morales Ortiz

30/01/19, Xalapa, Ver.- Los representativos de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) en la rama femenil y Toros del Colegio Valladolid en la varonil, se llevaron los títulos del Torneo Estatal de la Liga Mayor de Futbol Siete tras derrotar a los representativos del Instituto Universitario Veracruzano (IUV), logrando así el pase al evento nacional, en fecha y sede por definirse.

Ante un ambiente de fiesta en la cancha de la Unidad del Valle, el conjunto de la UV, al mando del entrenador Manuel Trujillo Cabrera, y comandado por la goleadora Yolanda Rojas Lara, quien hizo dos tantos, se impuso con marcador de 5-0 al IUV. Dayana Landa, Nataly Morales y Gabriela Galindo cerraron la cuenta por parte de Halcones.

Fue un torneo redondo para la UV pues se coronó en forma invicta y además Dixi Rivera Preza resultó campeona de goleo con cuatro tantos, y Brenda Olivares Cobos fue nombrada mejor portera.

En la rama varonil, el Colegio Valladolid se coronó tras vencer 3-1 al IUV, con goles de Cristian Vázquez, Marco Méndez y Alan Pérez, en tanto que por los perdedores descontó Pedro de la Cruz.

Yolanda Rojas encabezó la victoria de la UV

El campeón goleador fue Jesús López Martínez (IUV) con 11 tantos, y el mejor portero Alejandro Orgeira Croda (UV).

El torneo fue organizado por la Asociación Veracruzana de Futbol Siete, con el aval de la Federación Mexicana.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por: Tomás Mundo, jurista xalapeño; José Uriel Rosas, presidente del Club de Periodistas de Veracruz; Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV; Sergio Ramírez Cabañas, de la cancha Unidad del Valle; Raúl Nathanael Becerra, de la Secretaría de Educación de Veracruz, y Mario Santés Álvarez, presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol Siete.

Hubo reconocimientos para las instituciones finalistas y para los entrenadores Miguel Ángel Maldonado Hernández y Manuel Trujillo Cabrera (UV), Rafael Catana Aburto (IUV) e Israel Hernández Luna (Colegio Valladolid).

El entrenador Manuel Trujillo Cabrera recibió un reconocimiento

Categorías: Deportes