Universiada Regional 2019 inicia el 22 de marzo

• Participarán instituciones de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, afiliadas al Condde

Autoridades del Condde y de la UV presidieron la junta previa para la Universiada Regional 2019

Santiago Morales Ortiz

19/03/19, Xalapa, Ver.- La ceremonia inaugural de la Universiada Regional 2019 se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 19:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” de esta ciudad, con la participación de los mejores deportistas de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), pertenecientes a los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, y como anfitriona la Universidad Veracruzana (UV).

Durante la junta previa celebrada el viernes 15 en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), se confirmó que la justa está programada del 22 de marzo al 1 de abril, misma que será clasificatoria para la Universiada Nacional Yucatán 2019.

La reunión estuvo encabezada por María Gabriela Monge Ortega, coordinadora regional del Condde, y Maribel Barradas Landa, delegada estatal del organismo y titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), así como los delegados de los estados participantes, entrenadores y asistentes.

El arribo de los deportistas será el viernes 22 para estar presentes en la ceremonia inaugural, y al siguiente día iniciarán las competencias en los deportes de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, halterofilia, handball, karate do, rugby, softbol, taekwodo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, voleibol y voleibol de playa, en escenarios de los campus Xalapa y Veracruz.

Se espera la participación de más de mil deportistas, quienes estarán buscando su pase a la máxima justa estudiantil.

Delegados, entrenadores y asistentes, durante la junta previa

Categorías: Deportes