Deportes

Un total de 246 deportistas UV competirán en la Universiada Nacional 2019

  •  La justa se reaizará del 1 al 15 de mayo, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán y el Condde 

Halcones UV, rumbo a la Universiada Nacional 2019 de Yucatán 

 

Santiago Morales Ortiz 

12/04/19, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) acudirá con 246 deportistas a la Universiada Nacional Yucatán 2019, que se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), señaló que los Halcones van comprometidos a mantenerse entre las mejores instituciones de educación superior del país. 

Detalló que la delegación será abanderada por autoridades de la Universidad, en acto programado para el 24 de abril en la región Veracruz. 

Informó que los Halcones UV participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, escalada, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, judo, halterofilia, handball, judo, karate do, rugby, softbol, tae kwon do, tochito, tenis de mesa, voleibol de playa y de sala. 

La primera delegación de la UV viajará el 29 de abril, para competir a partir del 1 de mayo en las disciplinas de gimnasia aeróbica, taekwondo, halterofilia y softbol. 

En la justa nacional participarán alrededor de ocho mil deportistas pertenecientes a las ocho regiones del Condde, en 24 disciplinas. 

En la Universiada Nacional Toluca 2018 los Halcones ocuparon en lugar número 15 en la tabla de medallas con ocho preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y dos de bronce, así como el lugar número 11 en la puntuación general. 

Categorías: Deportes, Relevantes