Titular de la DADUV destacó desempeño de Halcones en la Universiada 2017

• “Es muy valioso el esfuerzo de nuestros deportistas”: Maribel Barradas Landa

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 26/05/2017.- Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), valoró el esfuerzo de los deportistas de Halcones en la pasada Universiada Nacional Nuevo León 2017, donde quedaron en la octava posición de la tabla de puntuación general.

“Estamos muy contentos con los resultados. Logramos subir dos posiciones en la tabla gracias a que participamos en 18 de las 22 disciplinas que este año promovió el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde)”, expresó Maribel Barradas.

Respecto a la obtención de las 10 medallas (tres de oro, dos de plata y cinco de bronce), Barradas Landa reconoció que hubo un ligero descenso con relación al año pasado, debido al alto nivel de competencia.

“Teniendo en cuenta que esta Universiada Nacional fue considerada para clasificar al Mundial de China, siempre es más difícil, ya que todas las instituciones llegan con sus mejores equipos.”

Señaló que gracias a la brillante actuación en deportes como gimnasia aeróbica, judo, taekwondo y lucha, en los que se obtuvieron las preseas, existe la posibilidad de que algún deportista de la UV sea convocado para asistir a China.

“Actualmente el Condde está terminando el registro de las disciplinas en las que se va a participar y estamos esperando la información respectiva.”

La titular de la DADUV destacó la participación de los equipos de conjunto, que colaboraron en la puntuación general para lograr el octavo lugar general.

“Era uno de nuestros pendientes, fue una de las metas que nos propusimos para esta universiada, mejorar nuestra posición en los deportes de conjunto.”

Mencionó el cuarto lugar obtenido en futbol soccer varonil, quinto lugar en voleibol de sala y octavo en handball femenil.

“Fue un nivel muy alto en todas las disciplinas, incluidas las de nueva modalidad (boxeo, lucha y esgrima) pues llegaron deportistas que ya son seleccionados nacionales, en busca de un lugar para el mundial. Esto hizo más valioso el esfuerzo de nuestros estudiantes deportistas, porque todos los días cumplen con una carga académica, están inscritos en programas educativos que son presenciales y además asisten a los entrenamientos.”

Agregó que ahora vendrá un análisis general de todas las disciplinas, para formular el trabajo con miras a la Universiada Nacional 2018, que tiene como sede tentativa el estado de Sinaloa.

Categorías: Deportes

Etiquetas: