Tenistas calificaron a la Universiada Nacional

• Se trata de Alina Jable Peñafiel y Jimena Susan Muñoz

Alina Jable Peñafiel y Jimena Susan Muñoz

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 27/03/2017.- Alina Jable Peñafiel y Jimena Susan Muñoz representarán a la Universidad Veracruzana (UV) en la Universiada Nacional de Nuevo León 2017, tras calificar en la fase regional realizada en Tlaxcala.

Las representantes de Halcones volaron alto en el Centro Deportivo Delta Club de Apizaco, sede de la competencia del llamado deporte blanco; ahí enfrentaron a las mejores representantes de las instituciones de educación superior de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El evento, avalado por Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), arrojó a los clasificados en ambas ramas a la Universiada Nacional, que se llevará a cabo a finales de abril y principios de mayo.

Las tenistas siguieron al pie de la letra la estrategia planteada por el entrenador Andrés Blancas González.

Ahora vendrá la etapa fuerte del entrenamiento en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, espacio en el cual afinarán la estrategia para llegar en óptimas condiciones a Nuevo León.

Categorías: Deportes

Etiquetas: