“Tenemos equipo para calificar a la Universiada”: entrenador de Handball

• El capitán David Domínguez coincidió con José de Jesús Cid de León

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver. 08/03/2017.- Tras su contundente participación en los Juegos Estatales de Educación Superior, la Selección de Handball de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) está lista para encarar la etapa Regional, que del 22 al 29 de marzo se llevará a cabo en Tlaxcala.

El entrenador José de Jesús Cid de León Faces y el capitán de los Halcones, David Teodoro Domínguez Aguilar, coincidieron en señalar: “Tenemos equipo para calificar a la Universiada Nacional de Nuevo León”.

Cid de León destacó la actuación del representativo de la UV en el triunfo sobre la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, que les dio el pase a la etapa Regional. “Fue un buen partido, el equipo mostró superioridad y ahora vamos a seguir nuestra preparación para el evento en Tlaxcala», expresó.

El entrenador resaltó la intensa preparación de los seleccionados, su esfuerzo y entrega: “Debemos seguir trabajando pues los retos son grandes. Ahora viene un evento fuerte en el que enfrentaremos a Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, pero lo haremos con un buen equipo para calificar a la Universiada Nacional”.

David Teodoro Domínguez, capitán de los Halcones UV

Por su parte, el capitán de los Halcones, David Teodoro, quien cursa el cuarto semestre de la Maestría en Gestión de Organizaciones, señaló que se cumplió con el primer paso, “ahora vamos a prepararnos para lo siguiente. Viene el Regional en Tlaxcala, donde el principal rival será Puebla para disputar el pase al evento Nacional de Nuevo León”.

Domínguez Aguilar enfatizó la intensa preparación del equipo, sobre todo su participación en la Liga Metropolitana de Handball que les ha dado experiencia. “Es muy importante por el fogueo que tenemos, pues cuando vamos a la Metropolitana enfrentamos a equipos fuertes, lo cual nos dan la preparación y el nivel adecuado”, expresó.

El capitán de los Halcones confió en la calidad del equipo para lograr la calificación a la Universiada Nacional, “donde la meta será figurar entre los primeros lugares”.

Categorías: Deportes

Etiquetas: