Selección Femenil de Handball, por un buen lugar en Universiada 2019

• Entrenador y seleccionadas, motivados por el trabajo realizado

El entrenador David Eduardo Domínguez con las seleccionadas María Paulina Carrión y Shamid Elylu Gómez

Santiago Morales Ortiz

11/12/18, Xalapa, Ver.- La Selección Femenil de Handball de la Universidad Veracruzana (UV) trabaja intensamente para lograr un buen papel en la Universiada Nacional 2019, destacaron el entrenador David Eduardo Domínguez Aguilar y las jugadoras María Paulina Carrión Melchor y Shamid Elylú Gómez Escamilla.

Comentaron que el trabajo que realizan durante los entrenamientos es muy arduo, por lo que esperan llegar en óptimas condiciones al máximo evento deportivo estudiantil.

Luego de avanzar a la segunda ronda en la Universiada Nacional Toluca 2018 para terminar entre las mejores ocho instituciones del país, el conjunto de Halcones va con el deseo de colocarse a las finales y obtener una medalla en 2019.

Al respecto, el entrenador señaló que “en primer lugar tenemos que lograr el pase en la etapa Regional, que se llevará a cabo en esta ciudad, con muchas posibilidades por ser sede, y luego ir con todo a la Universiada Nacional”.

Recalcó que el equipo llega completo, con jugadoras de las diferentes regiones, “quienes se aplican bien en los entrenamientos y defienden con orgullo los colores de la Universidad”.

Reconoció que no es fácil lograr una medalla, pues a nivel nacional hay instituciones de mucha calidad, “sobre todo las del norte que llevan muchos años de trabajo, pero la UV viene captando talentos desde la niñez”.

Por su parte, María Paulina Carrión, alumna del primer semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública, enfatizó el trabajo que se realiza en los entrenamientos: “Se ha mejorado el nivel y creo que vamos a llegar bien a la Universiada”.

En lo personal, apuntó que buscará su primera universiada y está contenta de ser seleccionada. Asimismo, reconoció que no ha sido fácil combinar el estudio con el deporte, “pero trabajo muchísimo con las tareas y los entrenamientos para salir adelante”.

Destacó el apoyo de su familia y de las autoridades de la UV para lograr los objetivos.

En tanto, Shamid Elylu Gómez, alumna del tercer semestre de la Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administrativos, señaló que va por su segunda Universiada y por un mejor lugar “pues como equipo tenemos la capacidad de aspirar a grandes cosas e ir por una medalla”.

Coincidió con su compañera en que el trabajo ha sido intenso, “con un equipo muy unido que quiere trascender y que se prepara día a día”.

Agregó que es un orgullo representar a la UV como seleccionada y con el sueño de alcanzar grandes cosas en este deporte, por lo que trabajará mucho para ello.

Por último, agradeció el apoyo de las autoridades de la UV “pues ha sido vital para alcanzar los logros, nos motiva a hacer las cosas bien y esforzarnos más”.

Categorías: Deportes