Selección de Softbol busca su primera Universiada Nacional

• Competirá en la eliminatoria Regional, del 8 al 11 de abril en Xalapa

Las universitarias están bien preparadas y tienen un plantel experimentado

Santiago Morales Ortiz

08/03/2018, Xalapa, Ver.- Con un plantel más experimentado, la Selección Femenil de Softbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) buscará el pase a su primera Universiada Nacional, que este año se efectuará en Toluca, Estado de México.

Así lo señaló el entrenador Conrado Jiménez González, quien destacó la motivación y entusiasmo de las integrantes del conjunto universitario por llegar al máximo evento estudiantil.

“Podemos calificar pues el equipo está muy bien, mejor preparado y con el reto de pasar la etapa Regional, en la que nos quedamos el año pasado.”

Explicó que aprovecharán que la Universidad será sede del evento Regional en los deportes de conjunto, para buscar la calificación entre los dos invitados que finalmente estarán en la justa nacional.

La competencia en el softbol femenil se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de abril, en los campos Deportivo “Colón” y la Unidad Deportiva de la UV, donde enfrentarán a los representativos de Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, así como al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, que también calificó al evento.

Respecto a la conformación del equipo, detalló que hay varias jugadoras nuevas “que junto con las experimentadas conforman un plantel que aspira a muchas cosas”.

Conrado Jiménez agregó que se ha trabajado fuerte en varios aspectos, “mejorando el pitcheo, donde teníamos algunos problemas, pero tenemos la rotación correcta para encarar los encuentros. Una vez logrado el pase al Regional, habrá que prepararse más pues ya en la Universiada Nacional asisten rivales fuertes como Monterrey, Coahuila y Sonora, donde se juega mucho este deporte”.

Agradeció el apoyo de las autoridades de la UV para la preparación del equipo, esperando contar con el apoyo de la comunidad universitaria para los juegos en casa dentro del Regional.

La Selección Femenil de Softbol de Halcones UV está integrada por: Yuniet Ortuño Espinoza, Aohly Rodríguez Ponce y Carolina Melgarejo Rivero (Pedagogía); Vanessa Campuzano Carvallo (Ingeniería Electrónica); Soledad Romero Vázquez (Ingeniería Química); Angélica Olmedo Jiménez (Ingeniería Civil); Marta Norberto Flores (Nutrición), Diana Aponte Joachín y Milagros Blanco Rangel (Odontología); Azucena Rodríguez Vega (Medicina); Verónica López González y Diana Alamilla Espinoza (Arquitectura); Indira Colorado Pérez (Administración), y Mitzi Sánchez Rosas (Derecho).