Deportes

Selección de Futbol Rápido-Xalapa, lista para el Festival Estatal Universitario

• El evento será en noviembre, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte

Santiago Morales Ortiz

07/10/2019, Xalapa, Ver.- Al mando del experimentado entrenador Miguel Ángel Maldonado Hernández, la Selección de Futbol Rápido varonil de la región Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV) se integró para competir en el Festival Deportivo Estatal Universitario a realizarse en noviembre, y en el que participarán las cinco regiones.

“El objetivo es que los muchachos se muestren y de acuerdo con su capacidad puedan ser tomados en cuenta para integrar la Selección de Halcones UV rumbo a la Universiada Nacional 2020”, señaló el técnico.

Destacó que la justa estatal está programada para realizarse los días 16 y 18 de noviembre en la cancha de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de Xalapa. Tenemos la encomienda de preparar la selección y creo que con base en un buen trabajo de entrenamiento llegaremos bien preparados a la justa”.

Miguel Ángel Maldonado reiteró la invitación a todos los alumnos que deseen integrarse a los entrenamientos que se realizan los lunes y martes de 18:00 a 20:00 horas, así como miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 13:00.

Agregó que para la justa estatal está confirmada la participación de los representativos de las regiones Poza Rica-Tuxpan, OrizabaCórdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y el anfitrión Xalapa.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de los jóvenes “pues además de cumplir con sus tareas escolares, asisten puntuales a los entrenamientos”.

Categorías: Deportes