Deportes

Selección de Basquetbol busca mejorar en torneo de la ABE

• El entrenador Néstor Hernández Flores confía en la capacidad del equipo para encarar los compromisos restantes en la temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, así como para conseguir la clasificación a la Universiada Nacional 2020

Néstor Hernández Flores, entrenador de Halcones UV

Santiago Morales Ortiz

19/12/2019, Xalapa, Ver.- Comprometido con la Selección de Basquetbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), el entrenador Néstor Hernández Flores señaló que los planes para el próximo año son mejorar la actuación en el torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y conseguir la calificación para la Universiada Nacional León 2020.

Respecto al torneo de la ABE, dijo que el equipo varonil de Halcones cerró el año con dos victorias y cuatro derrotas, comprometidos a mejorar en los 14 juegos que faltan para el año próximo.

“Fueron victorias tranquilas y derrotas por muy pocos puntos de diferencia que me dejan buen sabor de boca, demostrando que estamos en el nivel que exige la competencia.”

Destacó que para los siguientes juegos contará con una mejor plantilla:Vamos a tratar de ganar todos los juegos ya con la plantilla completa para meternos en los primeros lugares”.

Con relación a la Universiada Nacional León 2020, Hernández Flores apuntó que ése sigue siendo el objetivo: “Vamos a buscar el pase a la Universiada, aprovechando que seremos sede de la etapa Regional; lucharemos por uno de los dos lugares que estarán disponibles en el basquetbol.”

Agregó que el trabajo será intenso para lograr el objetivo, “con un grupo de jóvenes dispuestos a defender con todo el uniforme de los Halcones”.

Categorías: Deportes