Representar a la UV, gran experiencia: Giovanni Ortigosa

Giovanni Ortigosa Ruiz estudia la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios y es mediocampista de la Selección de Futbol Asociación

Carlos Hugo Hermida Rosales

01/09/18, Xalapa, Ver.- Giovanni Ortigosa Ruiz, oriundo de Ciudad Mendoza, es estudiante de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Orizaba-Córdoba, y además es integrante de la Selección de Futbol Asociación de esta casa de estudios.

El mediocampista de Halcones recibió el estímulo al desempeño deportivo 2018, en ceremonia realizada el 21 de agosto en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural.

Giovanni afirmó que el futbol le ha dado una visión diferente de las cosas y le ha permitido conocer gran parte del país.

“He conocido a mis mejores amigos en el ambiente futbolístico, ya que convives tanto tiempo con tus compañeros que pasan a formar parte de tu familia.”

Relató que a la edad de cinco años comenzó a practicar futbol soccer en el equipo “Gallitos” de Ciudad Mendoza, siempre con el respaldo de su familia: “Mi papá es administrador de un hotel y mi mamá es maestra de primaria, y me apoyaron para jugar futbol, siempre y cuando pudiera complementarlo con mi formación académica”.

Mencionó que desde que cursaba la primaria participó en diferentes torneos y comenzó a ganar trofeos y medallas .

El universitario se inició en el futbol profesional en la tercera división, cuando ingresó a la preparatoria: “Estudiar y jugar futbol requiere disciplina, ya que además de entrenar se debe llevar dieta y evitar desvelos”.

Ya en la Universidad, Giovanni ingresó al equipo Albinegros de Orizaba de la segunda división y a la selección de la UV, lo cual requirió mayor esfuerzo de su parte.

“En esta etapa entrenaba de 9:00 a 12:00 horas y posteriormente me iba a la escuela, en la que permanecía hasta el anochecer. Hacía todas mis comidas fuera de casa y mis descansos eran pocos”, mencionó.

El joven destacó que representar a la UV es un orgullo y que le ha dado la oportunidad de competir contra las mejores universidades del país.

Ortigosa Ruiz se dijo agradecido con la Universidad por abrirle las puertas en materia deportiva a nivel nacional, y asegura sentir al 100 por ciento la camiseta de Halcones: “Representar a mi alma máter es una gran experiencia, siempre llevaré los colores de la UV”.

Categorías: Deportes