Pedagogía realizó «Caminata por la Salud»

• Para contrarrestar el sedentarismo y como parte de la campaña «A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan»

La comunidad de Pedagogía participó en la “Caminata por la Salud”

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 16/06/2017.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el miércoles 14 de junio una “Caminata por la Salud”, como parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, a fin de mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades en los participantes.

Amador González Hernández, docente y Guardián de la Salud de esa entidad académica, dijo que la iniciativa universitaria permite a los trabajadores activarse físicamente y romper el estrés al que en ocasiones están sometidos por la carga de trabajo diario.

Por su parte, la coordinadora de Salud Pública del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), Sarahí Ramírez Colina, indicó que ante una estructura social que conlleva a pasar muchas horas sentado, ya sea en el trabajo o en la escuela, es necesario fomentar la actividad física de manera importante para contrarrestar el sedentarismo.

Dijo que los beneficios a la salud integral se obtienen cuando las personas caminan un promedio de 10 mil pasos al día, pero en México no llegan a dar ni tres mil en sus actividades de lunes a viernes, “y los fines de semana ni qué decir, ya que prefieren llegar con su automóvil hasta la puerta del cine, del restaurante, plaza comercial y centro de recreo”.

Dio a conocer que en los últimos 50 años el nivel de la actividad física en los humanos se ha visto disminuido drásticamente, debido a la determinación social de mayor demanda de trabajos sedentarios.

Entre los beneficios de caminar se encuentran: fortalecimiento del corazón, reducción de riesgos de enfermedades, mantener el peso bajo control, prevenir la osteoporosis, tonificar piernas, glúteos, abdomen y brazos, aumentar los niveles de energía y de bienestar.

Categorías: Deportes

Etiquetas: