Orizaba-Córdoba UV realizó jornada de activación física

• Buscan visibilizar la importancia del deporte en la salud
  • Se realizan también pruebas gratuitas de VIH, presión arterial, glucemia capilar, entre otras

Esta acción se lleva a cabo en todas las regiones universitarias

Eduardo Cañedo Lomán

07/04/2022, Ixtaczoquitlán, Ver.- Estudiantes, académicos y personal de la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una sesión de activación física para festejar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y el Día Mundial de la Actividad Física.

Alberto Coria Bretón, coordinador regional de Actividades Deportivas, destacó que esta acción se llevó a cabo en todas las regiones universitarias y que Orizaba-Córdoba no es la excepción, iniciando en el Campus Ixtac, para posteriormente continuar con otros espacios.

“Elegimos realizarla en este espacio para visibilizar la importancia del deporte en nuestra salud. Esta actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y es el inicio de varias sesiones programadas que estaremos dando a conocer una vez que aumente el retorno a la presencialidad. Es importante exhortar a la comunidad a no dejar de practicar deporte y conocer los beneficios que éste aporta a nuestra salud”, destacó.

Dania Merari May Hernández, colaboradora de la Coordinación Regional de Actividades Deportivas, fue la responsable de la activación física.

Por su parte, el vicerrector Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas destacó que además de las jornadas de activación física, a través del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) en la región se efectúa una serie de pruebas como glucemia capilar, presión arterial, medición de talla y peso, así como pruebas rápidas del virus de la inmunodeficiencia humana, de manera anónima y gratuita para toda la comunidad universitaria.

Enfatizó que esta actividad además da la oportunidad de recobrar las relaciones sociales que por la pandemia y el confinamiento se habían deteriorado. “Estamos conmemorando este día con esta activación, es importante tener presente que el deporte nos da la posibilidad de mejorar nuestra salud física y mental”.

En el evento estuvieron presentes: Patricia Espinosa García, secretaria Académica regional; Diego Chávez González, secretario regional de Administración y Finanzas; Mónica Karina González Rosas, directora de la Facultad de Negocios y Tecnologías, y Graciela Flores Bello, directora de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Ixtac.

En la jornada de activación física participaron autoridades de la Región