Más de 80 deportistas UV irán a la Universiada Nacional

• Maribel Barradas, titular de la DADUV, destacó los buenos resultados en la primera etapa de los Juegos Regionales de Educación Superior

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Santiago Morales Ortiz

27/03/18, Xalapa, Ver.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) lograron buenos resultados en la primera etapa de los Juegos Regionales de Educación Superior, celebrados en Puebla, con la clasificación de más de 80 deportistas para la Universiada Nacional Toluca 2018, informó Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), quien está satisfecha con el esfuerzo y entrega de los competidores, entrenadores y personal de apoyo.

“Afortunadamente nos fue muy bien en la mayoría de las disciplinas, ahora viene la segunda etapa en la que nos toca ser sede en deportes de conjunto, del 8 al 14 de abril.”

La actividad se desarrollará en futbol rápido, futbol asociación, basquetbol, voleibol de sala, beisbol y softbol.

Para el evento nacional son aproximadamente 80 los deportistas clasificados, pero falta revisar otras disciplinas de esta primera etapa, como la gimnasia aeróbica que tendrá su eliminatoria este fin de semana, detalló.

Maribel Barradas destacó que los resultados se han dado gracias a la buena preparación de los deportistas, quienes calificaron en deportes como esgrima, atletismo, judo, karate do, taekwondo, tenis de mesa, ajedrez, escalada, lucha olímpica y tocho bandera.

La delegación deportiva de Halcones será más numerosa con la celebración de los deportes de conjunto, por lo que irá bien representada a la Universiada Nacional, donde el objetivo será mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país.

“Creo que vamos bien preparados a Toluca, que es complicada por la altura a la que se encuentra la ciudad, pero nuestros entrenadores están trabajando con los jóvenes para hacer un buen papel”, puntualizó la titular de la DADUV.