La halterofilia destaca entre los cursos deportivos de la AFEL

• El entrenador Jonatán Levi Aguirre Jiménez trabaja con grupos completos

Jonatán Levi Aguirre, instructor de halterofilia de la UV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 20/02/2017.- La halterofilia, o levantamientos de pesas, llama la atención en los cursos deportivos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), que de febrero a junio oferta la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

El instructor Jonatán Levi Aguirre Jiménez informó que trabaja con grupos completos y destacó la entusiasta participación de los alumnos en sus deseos de realizar activación física y obtener créditos académicos.

Las sesiones se llevan a cabo en el hall del gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos”, los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 y de 13:00 a 15:00 horas.

Aguirre Jiménez señaló que en este curso los alumnos aprenden fundamentos básicos de la halterofilia, como técnica para hacer los levantamientos, y aspectos físicos.

Apuntó que el curso brindará también la posibilidad de detectar algún talento para incluirlo en el representativo de los Halcones de la UV.

Buena asistencia al curso de halterofilia de la UV

Actualmente se lleva a cabo la remodelación del gimnasio de halterofilia, ubicado a un costado de la Alberca “Eulalio Ríos”, con el objetivo de que sea más amplio y funcional, donde se abrirá la Primera Escuela Infantil y Juvenil de Levantamiento de Pesas de la UV.

Con relación a la preparación de la Selección de Halcones que participará en las eliminatorias de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Jonatán Levi informó que va por buen camino y está lista para iniciar su participación en la etapa estatal a principios de marzo.

El objetivo, agregó, es calificar a un buen número de elementos a la etapa Regional que se llevará a cabo en Tlaxcala, donde estará en juego el pase a la Universiada Nacional Nuevo León 2017.

Categorías: Deportes

Etiquetas: