Importante que alumnos aprendan a sobrevivir dentro del agua: Diego Valerio

• El instructor señaló que en el curso intersemestral de Natación aprenden estilos y técnicas de la disciplina
El instructor Diego Valerio Cárdenas, en plena sesión de entrenamiento

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 10/01/2017.- Diego Valerio Cárdenas, instructor del curso de Natación que imparte la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), expresó que una parte fundamental del mismo es que los alumnos aprendan a sobrevivir dentro del agua.

Explicó que en este curso intersemestral de invierno, incluido en la oferta de las experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), los jóvenes también aprenden estilos y técnicas de la disciplina.

“Se les enseñan los fundamentos básicos para poder estar dentro del agua, así como los estilos de crol y dorso. Muchos de ellos no habían tenido posibilidad de estar en una alberca y les ha dado resultado.”

Alumnos que participan en el curso de Natación del AFEL

Valerio Cárdenas también habló de la buena respuesta de los alumnos a este curso del AFEL, el cual ofrece cinco créditos para su formación académica: “Tenemos alrededor de 60 alumnos en dos grupos, de 14:00 a 17:00 y de 15:00 a 18:00 horas”.

El instructor agregó que siempre está latente la posibilidad de detectar algún talento e incorporarlo a los representativos de la UV; asimismo, resaltó que las clases favorecen la convivencia entre los estudiantes de diferentes facultades.

Además, invitó a todos los alumnos de esta casa de estudio para que aprovechen estos cursos y enfatizó la calidad de la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”: “Es una alberca olímpica en la que se puede realizar la actividad sin ningún problema, con todas las comodidades”.

En la actualidad se desarrolla la segunda etapa de esta experiencia intersemestral, misma que concluirá el viernes 13.

Categorías: Deportes

Etiquetas: