Halcones visita a U. La Salle del Bajío, en la Copa Telmex

• Mario Santés Landa, integrante de la Selección de Futbol Asociación, dijo que el equipo va por los tres puntos a León

Mario Santés Landa, seleccionado de Halcones

Santiago Morales Ortiz

30/01/19, Xalapa, Ver.- Mario Santés Landa, integrante de la Selección de Futbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), comentó que después de un receso se reanuda el Campeonato Universitario de Futbol Copa Telmex y el equipo emplumado va por los tres puntos en su visita a la Universidad La Salle del Bajío, en encuentro a celebrarse el viernes 1 de febrero.

El alumno del sexto semestre de la Facultad de Medicina confía en que éste será un buen año para los Halcones. “Reaccionamos un poco tarde en el cierre de 2018, pero ahora llegamos bien preparados”, señaló.

Mario Santés agregó que la Copa Telmex es un torneo difícil, “las universidades llegan bien preparadas en busca de trascender, por lo que todos los juegos son complicados, tanto de visita como de local”.

Reconoció que el objetivo es prepararse para las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), con miras a la Universiada Nacional 2019, “pero siempre es importante destacar en la Telmex”.

El seleccionado expresó que brindará su máximo esfuerzo para defender los colores de Halcones, “sabemos que estamos en una gran institución que ha sido medallista de oro, plata y bronce en varias universiadas, por lo que luchamos por volver a ese ansiado sitio”.

Santés Landa refirió que va por su segunda universiada, “estuve en Toluca 2018, donde tuve poca participación, pero ahora tengo el firme objetivo de buscar la titularidad”; asimismo, ratificó el compromiso de todo el conjunto de Halcones de entregarse al 100 por ciento en cada encuentro.

La Selección de Halcones UV marcha con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas, en nueve encuentros disputados para un total de 10 puntos.

Luego de visitar el viernes a la Universidad la Salle del Bajío, los Halcones regresarán a casa el 8 de febrero para recibir a la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Categorías: Deportes