Halcones va por la calificación en la ABE

• El entrenador Néstor Hernández reporta equipo completo para recibir al ITESM-Hidalgo

Néstor Hernández Flores

Santiago Morales Ortiz

16/01/2018, Xalapa, Ver.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) buscarán la calificación a las finales de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en la rama varonil, que reanuda actividad en febrero próximo, así lo señaló el entrenador Néstor Hernández Flores.

La selección regresó a los entrenamientos, pues el 2 de febrero recibirá al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Hidalgo.

“Para este año nos esperan 12 juegos intensos, vamos a media tabla y esperamos calificar entre los tres primeros lugares.”

Destacó que el equipo está completo, “cada vez más consolidado para conseguir los objetivos para este año, entre ellos calificar para la Universiada Nacional 2018, dentro de las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

“El proceso del Condde inicia en febrero con la etapa estatal, donde vamos a buscar el pase al regional de Puebla, y luego a la Universiada Nacional.”

Aprovechó para invitar a la comunidad universitaria a que apoyen a la Selección de Halcones, tanto en los juegos de la ABE como del Condde.

Néstor Hernández Flores imparte también sus conocimientos en los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL).

Categorías: Deportes