Halcones siguen avanzando hacia la Universiada Nacional

• La Selección de Futbol Asociación Varonil logró los 10 puntos necesarios para competir en la siguiente fase
  • Este jueves inician los encuentros de basquetbol y voleibol de playa

Los integrantes del equipo universitario se preparan para su participación en Chihuahua, entrenados por Emilio Gallegos y Alberto Coria Bretón

20/04/2022, Xalapa, Ver.- La Selección de Futbol Asociación Varonil de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) empató a cero goles con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en su cuarto y último compromiso, con lo cual sumó 10 puntos y logró el pase a la Universiada Nacional que tendrá lugar en mayo, organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La plantilla emplumada, comandada por Emilio Gallegos y Alberto Coria Bretón, un día antes logró un par de victorias por 1-0 ante la Universidad del Futbol de Pachuca, Hidalgo, y 3-1 sobre Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para llegar a nueve puntos y con el empate ante BUAP llegaron a 10 –a pesar de perder en penaltis 4-3– y así lograr el pase a la justa nacional.

Por lo que respecta a la Selección de Basquetbol Varonil, comandada por Néstor Hernández Flores, ligaron su segunda victoria del torneo al superar 68-43 a la UABJO, poniendo su marca en 2-1; su último encuentro buscando el boleto a la Universiada Nacional, lo sostuvieron ante la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

La clasificación en el futbol con bardas varonil depende de los resultados de la última jornada, ya que cayeron con apretado marcador de 1-2 con Lobos BUAP. La novena de beisbol mantiene buen paso rumbo al máximo evento anual del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde); suma tres juegos ganados antes de la última jornada, donde enfrentaron a la Autónoma de Tlaxcala.

En tanto, la escuadra de futbol femenil de Halcones, en su último compromiso ante Lobas BUAP sucumbió con marcador de 1-2, después de que el primer tiempo terminó con empate a un gol. Para este jueves continúa la Universiada Regional con el evento de basquetbol 3×3, donde habrá presencia de la UV.

Este jueves inicia la actividad en basquetbol y voleibol de playa

Categorías: Deportes