Halcones disputará la final de la Liga Mayor ONEFA

• El sábado 4 de noviembre el equipo de la UV va por la corona ante UAT-Victoria, tras imponerse 31-28 a Tecos UAG

Halcones UV, a la gran final de la Liga Mayor de la ONEFA

Santiago Morales Ortiz

31/10/17, Xalapa, Ver.- Después de un gran partido que se decidió en los últimos minutos, los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) derrotaron a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para avanzar a la gran final de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), contra la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Victoria.

La final será el sábado 4 de noviembre a las 14:00 horas, en el emparrillado de la UAT-Victoria, que en su oportunidad venció a la UAT-Campus Reynosa.

Con pizarra de 31-28, Halcones brindó un encuentro intenso en el “Nido”, ante un lleno total en la tribuna que en todo momento los apoyó para sacar la casta y lograr el pase histórico, como único equipo de Veracruz en lograr la hazaña.

Histórico pase a la final de Halcones UV

La ofensiva estuvo encabezada por los jugadores estelares Carlos Herrera, Rodrigo Izquierdo, Ernesto Bautista y Johny Gómez, impulsados por el mariscal de campo Jairo Vázquez, con jugadas espectaculares y anotaciones de primer nivel.

La estrategia del head coach, José Luis Izquierdo Bustamante, dio resultado para lograr el objetivo y colocarse a un paso de la gloria.

Los aficionados se volcaron para apoyar a los Halcones, motivándolos en cada una de las jugadas y festejando en grande las anotaciones.

José Luis Izquierdo comentó que ahora viene el paso final, preparar el juego por la corona ante la UAT-Victoria que terminó como líder de la Conferencia Roja, lo cual le dio derecho a jugar como local.

Categorías: Deportes