Halcones asistirán a Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica

• Al frente del equipo está el entrenador José Román González Aburto

José Román González Aburto, entrenador de Gimnasia Aeróbica de la UV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 15/09/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) tendrá presencia en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, que se llevará a cabo del 25 al 30 de octubre en Bogotá, Colombia, informó el entrenador de Halcones, José Román González Aburto.

El instructor destacó que serán 18 universitarios, en categorías infantiles y juveniles, que formen parte de la Selección de México y él como parte del cuerpo técnico.

Para tal efecto, comentó que estuvo presente en el Campamento de Gimnasia celebrado en agosto en Lima, Perú, al cual acudió junto con la seleccionada infantil de Halcones, Janna Domínguez Apiquian.

Destacó que fue una experiencia enriquecedora que ayudará para el desempeño deportivo de los equipos representativos de la UV y de la escuela de Halcones.

“Vimos metodologías de entrenamiento para mejorar elementos de dificultad de la gimnasia aeróbica, así como montaje de rutinas y como mejorar en aspectos técnicos, entre otras cosas.”

Agregó que la lista de los seleccionados nacionales de la UV la integran: Marcela de Jesús Rodríguez Jiménez, Rommina Heredia Aguirre, Miguel Said Ortiz Saucedo, Aylin Gutiérrez Hernández, Alexis Córdova Zetina, José Ángel Castellanos Tapia, Karla Abigail Cortés Medina, Alejandro Jauregui Gutiérrez, Janna Domínguez Apiquian, Paola Medrano Mata, Julia del Moral Hernández, Leslie López García, Elisa Soto Jiménez, Ximena Trujillo Córdoba, Osvaldo Conde Rivas, Claudia González Cruz, Citlalli Vázquez Naranjo y Luis Fernando Morales Gómez.

Con relación a la preparación de la Selección de la UV, rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018, José Román González señaló que están en el proceso de acondicionamiento físico, con un equipo integrado por jóvenes surgidos de la escuela de Halcones, que ya son universitarios y elementos experimentados que siguen siendo parte del conjunto.

Sobre el proceso a seguir, destacó que esperarán indicaciones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación para saber si participan en las eliminatorias Estatal y Regional, o en un evento nacional clasificatorio para la universiada.

Categorías: Deportes

Etiquetas: