Festival Deportivo Universitario inicia el próximo lunes

• Habrá actividad a partir de las 15:00 horas en basquetbol, futbol rápido, futbol asociación, handball y voleibol de sala

Participan los mejores representativos de las regiones

Santiago Morales Ortiz

14/09/18, Xalapa, Ver.- El lunes 17 de septiembre se pone en marcha el Festival Deportivo Universitario de la Universidad Veracruzana (UV), en el que participan los mejores representativos de las regiones Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Xalapa.

La actividad en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura Las Artes y el Deporte iniciará a partir de las 15:00 horas, con encuentros de basquetbol, futbol rápido y futbol asociación; en tanto, en el Complejo Deportivo Omega se jugará el voleibol de sala, mientras que en el Velódromo Internacional se llevará a cabo el handball.

La organización corre a cargo de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, con el objetivo de fomentar la actividad física entre todos los alumnos de la Universidad y detectar talentos para integrarlos a las selecciones de Halcones, con miras a la Universiada Nacional 2019.

El programa de juegos del Festival Deportivo Universitario, en su primera jornada, está de la siguiente manera:

Basquetbol

15:00 horas, Xalapa vs. Veracruz; 16:00 Poza Rica-Tuxpan vs. Orizaba-Córdoba (femenil); 18:00 Xalapa vs. Orizaba-Córdoba; 19:00 Veracruz vs. Poza Rica-Tuxpan (varonil).

Futbol rápido

16:00 horas Veracruz vs. Xalapa; 17:00 Poza Rica-Tuxpan vs. Orizaba-Córdoba (femenil); 18:00 Xalapa vs. Poza Rica-Tuxpan; 19:00 Orizaba-Córdoba vs. Veracruz (varonil).

Futbol asociación

16:00 horas Xalapa vs. Poza Rica-Tuxpan (cancha uno); Orizaba-Córdoba vs. Veracruz (cancha dos), rama varonil.

Voleibol de sala

16:00 horas Poza Rica-Tuxpan vs. Xalapa; 17:15 Veracruz vs. Orizaba-Córdoba (femenil); 18:30 Xalapa vs. Orizaba-Córdoba; 19:45 Veracruz vs. Poza Rica-Tuxpan (varonil).

Handball

16:00 horas Orizaba-Córdoba vs. Veracruz (femenil); 17:00 Orizaba-Córdoba vs. Veracruz (varonil).

Categorías: Deportes