Escuela de Futbol Halcones UV cumple siete años

• El proyecto fue lanzado por la Fundación de la UV, con resultados positivos

Escuela de Futbol de Halcones UV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 20/02/2017.- La Escuela de Futbol Infantil y Juvenil de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) cumple siete años, celebró Miguel Ángel Maldonado Hernández, instructor adscrito a la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudio (DADUV), y especificó que se trata de un proyecto bien cimentado dirigido a niños de Xalapa y la región, el cual fue lanzado por la Fundación universitaria en febrero de 2010 y que ha tenido magníficos resultados.

Actualmente son 170 los alumnos participantes, que hacen de la escuela una de las mejores de la ciudad, un centro de formación con buena enseñanza a los niños.

Informó que los entrenamientos están a cargo de 10 instructores y cuatro auxiliares, con atención a niños y jóvenes de cuatro a 15 años de edad.

Miguel Ángel Maldonado destacó la participación de los equipos representativos de la escuela en torneos como la Liga Escolar Permanente y Élite de Xalapa, así como en la Liga Nacional Juvenil de Futbol, donde han obtenido buenos resultados.

Los jóvenes han conseguido buenos resultados en diferentes torneos

Apuntó que la inscripciones están abiertas todo el año, pues la capacidad de la escuela es para 500 alumnos en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la UV, con sesiones de martes a viernes de 16:00 a 18:00 horas.

El principal objetivo es conseguir el sueño de los jóvenes de llegar al profesionalismo, con visorías constantes de clubes como Pachuca y Tiburones Rojos, a través de sus fuerzas básicas.

Finalmente, Maldonado Hernández resaltó la calidad de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la UV, complejo deportivo de alto nivel con canchas en buen estado y áreas seguras, que motivan a los padres de familia a llevar a sus hijos.

Categorías: Deportes

Etiquetas: