Empleados registran avances en cursos de yoga

• Afirmó la instructora Lisbeth Osorio, quien está a cargo de las sesiones que se imparten en la Facultad de Arquitectura
  • Destacó la flexibilidad y el control de estrés y emociones de los más de 30 alumnos que asisten con regularidad

María Lisbeth Osorio, instructora de los cursos del SAISUV

Santiago Morales Ortiz

15/06/18, Xalapa, Ver.- Los empleados que participan en los cursos de yoga impartidos en la Facultad de Arquitectura, en el marco de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, impulsada por el Sistema de Atención Integral a la Salud de esta casa de estudios (SAISUV), registran un notorio avance, afirmó la instructora María Lisbeth Osorio Contreras.

“A dos años y medio de haberse implementado se nota mayor flexibilidad en las posturas y movimientos, con versiones y variantes cada vez más complicadas, en las que los alumnos se muestran seguros y entusiasmados.”

Destacó que la puntualidad y disciplina son factores importantes en las sesiones que se imparten lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 16:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad antes citada, con un grupo de más de treinta participantes.

Osorio Contreras habló de la importancia de la activación física, “pues la mayor parte del tiempo los empleados permanecen sentados en su oficina, y los cursos, junto con la gimnasia laboral que realizan, son un buen complemento para lograr el objetivo”.

Además, estar en movimiento les ayuda a mantener un buen estado de salud y a mejorar su condición física, lo cual se refleja en los controles de peso y presión efectuados a cada uno de los participantes, agregó.

En el caso particular del yoga, dijo que la práctica ayuda a identificar y controlar las emociones a través de una adecuada respiración

Enseguida, exhortó a todos los empleados a que se integren a los cursos y aprovechen este beneficio que ofrece la UV.

“Los invitamos a que vengan a una clase y si les gusta se registren, o lo hagan en otra de las actividades que ofrece el programa en diferentes disciplinas”.

La oferta completa se puede consultar en: https://bit.ly/2kaKe9p.