Deportes

El beisbol y la odontología, mis pasiones: Juan Carlos Sánchez

  • El integrante de la Selección de Halcones es egresado de la Licenciatura en Odontología y de la Maestría en Administración de Sistemas de Salud, ambas de la UV

 

El universitario practica el beisbol desde los cinco años

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

28/08/18, Xalapa, Ver.- Juan Carlos Sánchez Rocha, egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), región Orizaba-Córdoba, e integrante de la Selección de Beisbol de Halcones, es uno de los deportistas universitarios que el pasado 21 de agosto recibieron estímulos al desempeño deportivo.

El joven nativo de Río Blanco y también egresado de la Maestría en Administración de Sistemas de Salud de la UV, se inició en la práctica del beisbol a los cinco años, gracias a la cercanía de su casa con el campo de juego.

“Mis papás me motivaron a practicar  natación, bádminton, futbol y hasta basquetbol, pero a los cinco años me llevaron a ver un juego de beisbol y allí comenzó mi pasión por este deporte.”

El universitario se inició jugando en las bases, después fue cátcher, y desde los 15 años es pítcher. De esos años recuerda con especial cariño a José Antonio Lazcano, quien lo entrenó en su niñez, y a Alejandro Gómez, que lo hizo durante su adolescencia.

Mencionó que combinar la escuela con el deporte es complicado, y que si bien durante su formación básica no representó gran problema, al ingresar a la universidad fue más difícil, ya que muchos maestros le pedían que se dedicara completamente a su preparación como odontólogo.

“Cuando ingresé a la Licenciatura  me dejaron claro que debía dejar el beisbol, pero con perseverancia y responsabilidad pude combinar ambas cosas.”

Desde su ingreso a la UV, en 2010, se integró a la Selección de Halcones, entonces bajo el mando de Octavio Díaz; con la que viajó a ciudades como Tlaxcala, Pachuca, Oaxaca, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Toluca.

“El apoyo de mi familia ha sido indispensable y en todo momento ha estado a mi lado. Muchas veces debí sacrificar una calificación por asistir a torneos y siempre conté con su aprobación.”

Juan Carlos destacó que gracias al beisbol ha tenido «amigos maravillosos, conocido lugares extraordinarios, me ha brindado triunfos y derrotas de los que he aprendido mucho”.

Por último, aseguró que no existen imposibles y que si bien los logros a veces tardan, con perseverancia y tenacidad se logran.

Categorías: Deportes