Desempeño de Halcones mejoró en la Universiada Nacional

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Santiago Morales

14/05/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) mejoró su participación en la Universiada Nacional Toluca 2018, señaló la titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), Maribel Barradas Landa, quien además reconoció el esfuerzo de los equipos representativos de Halcones.

“Estamos satisfechos con el desempeño de los atletas de la UV en este evento que cada año es más complicado, pues todas las instituciones se preparan de una mejor manera. Hubo crecimiento de los equipos, de acuerdo a las condiciones y posibilidades, y se mejoraron los resultados.”

Asimismo, destacó el regreso al máximo evento estudiantil de los conjuntos de futbol rápido en ambas ramas y la presentación del equipo de tocho bandera femenil, que obtuvieron buenos resultados y estuvieron a punto de clasificar a la siguiente ronda.

Al hablar de las medallas obtenidas, Maribel Barradas destacó las preseas de oro en gimnasia aeróbica, una más que el año pasado, así como la de judo.

En espera del conteo final por parte de las autoridades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), la funcionaria detalló que la delegación de Halcones UV está en el lugar 11 en la puntuación general y en el 15 en el medallero, con nueve preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.

Las disciplinas que obtuvieron medallas de oro fueron: tres en gimnasia aeróbica y una en judo; plata en futbol femenil y judo, mientras que los bronces en judo, gimnasia aeróbica y lucha grecorromana.

La titular de la DADUV reconoció que habrá que hacer un replanteamiento en disciplinas donde no se dieron los resultados: “Son situaciones específicas que debemos atender y que también los entrenadores detectaron, por lo que ya están en eso, replanteando objetivos y metas para el próximo año”.

Barradas Landa informó que en septiembre y octubre de este año se llevará a cabo el Festival Estatal Universitario para detectar nuevos valores, así como un evento especial para alumnos de nuevo ingreso y el trabajo con las escuelas de formación de Halcones, con el mismo objetivo.

Sobre los reconocimientos que recibirán los deportistas de la UV por su aceptable participación en la Universiada Nacional 2018, Maribel Barradas comentó: “Todos serán reconocidos de acuerdo a los resultados obtenidos, en una ceremonia que se llevará a cabo en junio”.

Finalmente, y sobre la sede de la Universiada Nacional 2019, agregó que se definirá en la asamblea que el Condde tendrá en junio próximo.

Categorías: Deportes