Deporte y medicina, mi pasión: Alfredo Meza

El capitán de la Selección de Basquetbol combina su actividad estudiantil con el deporte

Santiago Morales Ortiz

06/02/18, Xalapa, Ver.- Alfredo Meza Mesa, capitán de la Selección de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) que compite en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), disfruta intensamente de su etapa estudiantil y afirmó que sus grandes pasiones son el deporte y la medicina.

El alumno del octavo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina, reconoce que no es fácil combinar el estudio con el deporte.

“Es muy difícil porque la carrera es muy demandante y el deporte también lo es, pero cuando hay pasión por las dos cosas y además se hacen de corazón, nada es imposible.”

Alfredo Meza enfoca sus estudios hacia una especialidad médica: “Quiero estudiar traumatología y dedicarme a la rehabilitación, por todo esto del deporte. Sería increíble no dejar el deporte y seguir con mi pasión que es la medicina”.

Destacó el buen paso del equipo en la ABE, luego de conseguir su séptimo triunfo sobre el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Hidalgo, con pizarra de 71-62, para mantenerse en los primeros lugares de las posiciones.

“Con este triunfo aseguramos el tercer lugar en la tabla. Estamos contentos con el equipo, venimos de un periodo vacacional y nos sentimos bien.”

La meta –dijo– es buscar en este torneo, el ascenso a la primera división. Otro de los retos en este año es buscar la calificación a la Universiada Nacional 2018.

“Vamos a luchar por la Universiada como algo importante, pues se trata de un proceso oficial. La ABE es de fogueo para que podemos disfrutar el deporte, pero igual para darle un logro más a nuestra Universidad.”

En relación con el compañerismo que se vive en el club de Halcones, señaló que más que un equipo es una gran familia: “Estamos unidos, todos somos hermanos. Si uno se cae o se tropieza ahí estamos todos para levantarnos”.

Agradeció el apoyo de las autoridades de la UV pues “nunca nos dejan, aunque como equipo nos tropezamos ellos nos levantan, por lo que no podemos fallarles”.

Agregó que sus metas son terminar exitosamente la carrera competitiva y luchar por sus sueños profesionales.

“Este equipo me recibió en 2013. El próximo año concluyo mis estudios y me gustaría hacerlo en plan grande. Agradezco el apoyo de los aficionados, que siempre están con nosotros”, finalizó

Categorías: Deportes

Etiquetas: ,