Deporte, parte de nuestra formación: estudiantes

• Alumnos de los cursos del AFEL destacan la oferta que ofrece la UV

Los universitarios destacaron la importancia de combinar el deporte con el estudio

Santiago Morales Ortiz

09/03/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) destacaron la importancia de combinar el deporte con el estudio, aprovechando los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) que ofrece esta casa de estudios en diferentes disciplinas.

Melisa Domínguez Acosta, alumna de sexto semestre de la Facultad de Ingeniería Civil, participa en el futbol rápido y señaló que el AFEL motiva a hacer ejercicio, “es algo importante para la salud y para distraerse un poco de los estudios”.

Destacó que la Universidad brinda la oportunidad de llevar el deporte como materia y ofrece créditos para la formación académica de los alumnos. “Son cuatro créditos que oferta el AFEL, con base en la puntualidad y aprendizaje de la disciplina”.

Agregó que es un aliciente mostrar los conocimientos que se adquieren, como dominar el balón, el golpeo y la técnica, así como una mejor condición física.

“Me gustaría representar a la UV como seleccionada, aunque para ello hay que dedicar mayor tiempo a los entrenamientos.”

Por su parte, Dixie Rivera Presa, de Ingeniería Eléctrica, comentó acerca de la importancia de aprovechar los cursos: “Me parece bien para aprender algo bueno, desestresarse un poco, realizar actividad física y conocer amigos de diferentes facultades, además de los créditos que nos ofrece para la carrera.”

Dijo que desde niña practica el futbol; “ahora la Universidad nos brinda la opción de llevarlo como parte de nuestra formación y aprender de los entrenadores”.

También destacó que son pocas las universidades que llevan cursos como los del AFEL; asimismo, exhortó a los alumnos para que aprovechen y elijan el deporte que más les guste, con la oportunidad de ejercitarse.

Para mayor información sobre los cursos, los alumnos pueden acudir a la Dirección de Actividades Deportivas o consultar la oferta del AFEL en la página https://www.uv.mx/dgdaie/afel/.

Categorías: Deportes