DADUV realizó Torneo de Ajedrez “Jaque mate al cáncer de mama”

• El ganador fue Gonzalo Hernández Reynoso, estudiante de Ingeniería de Software

El Torneo de Ajedrez estuvo dedicado a la lucha contra el cáncer de mama

Santiago Morales Ortiz

30/10/2017, Xalapa, Ver.- Con la participación de 26 elementos se llevó a cabo con éxito el Torneo Interfacultades de Ajedrez “Jaque mate al cáncer de mama”, organizado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), con triunfo de Gonzalo Hernández Reynoso, alumno de la Licenciatura en Ingeniería de Software.

La actividad tuvo lugar en la sala de juntas de la DADUV, que mantiene activa la campaña de lucha contra el cáncer.

En el Torneo Interfacultades del llamado “deporte ciencia”, Hernández Reynoso sumó un total de cuatro puntos y medio, seguido por Guohuei Wu Altamira, de Ingeniería Química, con cuatro unidades; mientras que Rafael Foglia Aguirre, de Ingeniería Civil, ocupó la tercera posición, en cuarto lugar quedó Alistair Mellado Hernández, de la Facultad de Música, y el quinto lugar lo ocupó Enrique Prado Bernabé, de la carrera de Filosofía.

Participaron 26 alumnos de varias facultades

En la rama femenil, la mejor fue Fernanda Villada Montaño, de la carrera de Lengua y Literatura Hispánica.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, y Oscar Campos, coordinador del torneo, quienes entregaron medallas a los triunfadores.

La mascota “Luzio” animó el evento ante la gran asistencia de público.

Categorías: Deportes