DADUV ofrece Curso Intersemestral de Invierno

• La actividad se desarrollará del 7 de enero al 1 de febrero, en 19 disciplinas deportivas

Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer los fundamentos de diversas disciplinas

Santiago Morales Ortiz

04/12/18, Xalapa, Ver.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) dio a conocer el programa del Curso Intersemestral de Invierno del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), que se llevará a cabo del 7 de enero al 1 de febrero de 2019, con actividad en 19 disciplinas deportivas.

Los cursos ofrecen cuatro y cinco créditos académicos, de acuerdo a la actividad deportiva; están dirigidos a todos los alumnos de la UV y se desarrollarán de lunes a viernes en diferentes horarios en las disciplinas de acondicionamiento físico y salud; actividad física; nutrición y desarrollo humano; ajedrez; atletismo; baloncesto; beisbol; futbol asociación; futbol rápido; gimnasia artística; halterofilia; judo; karate do; natación; softbol; tenis; tenis de mesa; taekwondo y voleibol.

En este lapso, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer los fundamentos del deporte, como las reglas y su historia, además de realizar actividad física para mejorar su estado de salud.

Al frente de los cursos estarán entrenadores capacitados en cada disciplina, quienes además observarán talentos para integrarlos a los equipos representativos de Halcones UV.

La actividad se desarrollará en instalaciones universitarias como la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” y sus salas anexas, así como la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la DADUV, ubicadas frente a la Facultad de Administración, o al teléfono 8421700, extensión 11653.

Categorías: Deportes