Deportes

DADUV entregó material deportivo a la región Orizaba-Córdoba

  • También se realizan obras de infraestructura que serán concluidas este mes, anunció Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas

Esbeide Pérez, Jessica Sosa y Sarameli Carrera, de la Selección de Futbol Femenil, entre los deportistas beneficiados

Francisco Javier Chaín Revuelta 

06/03/2020, Orizaba, Ver. La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) entregó material deportivo a estudiantes de la región Orizaba-Córdoba, en evento realizado el 04 de marzo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, en presencia de la comunidad universitaria, directores, secretarios, jefes de carrera, académicos, deportistas y entrenadores. 

El acto fue presidido por Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas (SAF), acompañado de José Eduardo Martínez Canales, vicerrector; Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV; Emma Virginia Herrera Huerta, secretaria Académica regional; Lizbeth Margarita Viveros Cancino, secretaria regional de Administración y Finanzas, y Alberto Coria Beltrán, coordinador regional de Actividades Deportivas. 

Maribel Barradas agradeció a la comunidad universitaria, funcionarios, académicos, trabajadores y estudiantes por su apoyo al deporte; destacó que las universidades son pilares en la promoción del desarrollo integral en el campo de las humanidades, la ciencia y las artes, pero también del deporte, porque su práctica es formativa y fortalece capacidades intelectuales, éticas y mejores aptitudes para la vida. 

Informó que la Coordinación Regional de Actividades Deportivas atiende actualmente a 574 estudiantes del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), divididos en 24 grupos y atendidos por seis técnicos académicos; además, están programados aproximadamente 20 torneos, así como semanas deportivas. 

El vicerrector José Eduardo Martínez Canales reconoció el esfuerzo de los deportistas y el apoyo de la SAF, a través de su titular, Salvador Tapia Spinoso

Detalló que 35 estudiantes están registrados en los equipos de Halcones que participarán en la Universiada Nacional León 2020, en las 26 disciplinas del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde). 

Dijo que cinco jugadoras de la región integran la Selección de Futbol Asociación, entre quienes destaca Kenia García Camacho, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, ganadora de medalla de oro en la Universiada Nacional Nuevo León 2019, y que representó a México en la Universiada Mundial Italia 2019. 

Destacó que el presupuesto de los últimos años destinado a material deportivo para la región era de entre 350 y 600 mil pesos, pero en esta ocasión son cuatro millones 60 mil 983 pesos para este rubro en las regiones universitarias. 

El Vicerrector agradeció la presencia y el trabajo de la comunidad universitaria, especialmente de “los estudiantes que son la razón de ser de nuestro trabajó diario en la Universidad”. 

Reconoció a la Secretaría de Administración y Finanzas por el buen uso de los recursos para el deporte y mencionó que el año pasado se destinaron 11 millones para mantenimiento de las entidades de la región, y a inicios de 2020 los recursos suman alrededor de 44 millones. 

En su intervención, Salvador Tapia mencionó los beneficios del deporte en la formación universitaria y enfatizó la inversión actual de 400 millones de pesos en mantenimiento para toda la Universidad; de éstos, 43.6 millones fueron destinados para la región en 2019 y señaló que las obras que se realizan quedarán concluidas este mismo mes. 

Algunos de los artículos deportivos entregados

Categorías: Deportes, Orizaba