DADUV efectuará la II Copa Halcón de Voleibol

• La justa inicia el 24 de enero, con invitación a instituciones de educación superior

Listos los equipos de la UV para la II Copa Halcón de Voleibol

Santiago Morales Ortiz

17/01/19, Xalapa, Ver.- Un total de 13 equipos se han reportado hasta el momento para participar en la II Copa Halcón de Voleibol, organizada por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), que iniciará el 24 de enero con invitación a instituciones de educación superior en ambas ramas.

Armando Navarrete Munguía, entrenador de la Selección Femenil de la UV, informó que será un torneo de buen nivel por la calidad de los equipos participantes.

Agregó que los juveniles han estado en los primeros lugares de Olimpiadas Nacionales, y los mayores en universiadas nacionales; asimismo, destacó que hay equipos nuevos como la Universidad Politécnica de Huatusco y el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” de Xalapa, que quieren integrarse a los eventos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Están por confirmar su participación la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Guanajuato, en ambas ramas.

Agregó que el torneo se jugará en los gimnasios “Miguel Ángel Ríos” y el de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte; la premiación consiste en trofeos y medallas para los primeros cuatro lugares y medalla al mejor jugador de la final.

Equipos registrados

En la rama femenil, los equipos confirmados son: Universidad Politécnica de Morelos, Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” de Xalapa, Universidad Anáhuac Xalapa, Xalapa VIP Juvenil Mayor, Colegio Las Hayas, Universidad Politécnica de Huatusco, Universidad Veracruzana Verde y Universidad Veracruzana Azul.

En la rama varonil: Universidad Politécnica de Morelos, Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” de Xalapa, Universidad Anáhuac Xalapa Juvenil “C” y Universidad Veracruzana.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar en las oficinas de la DADUV, de 9:00 a 15:00 horas, con el profesor Israel Solar Flores.

Categorías: Deportes