DADUV, con programa completo para atender a sus deportistas

• Selecciones de Halcones, escuelas, cursos AFEL, torneos interiores y el Curso Vacacional Ollín, entre otras prioridades

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, con sus coordinadores deportivos

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 02/06/2017.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) cuenta con un programa completo para la atención a los deportistas, señaló Maribel Barradas Landa, titular de esta dependencia.
En conferencia de prensa, con la presencia de los coordinadores deportivos Armando Navarrete Murguía, Jerónimo Guzmán Saldaña e Isarel Solar Flores, detalló el trabajo que se viene realizando en el deporte universitario.

Explicó que de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de la UV, la tarea es fomentar el deporte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.
Satisfecha por el octavo lugar que en puntuación general obtuvo la delegación de Halcones en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, la titular de la DADUV destacó el esfuerzo de entrenadores, deportistas y personal que labora en la institución para lograr el éxito.

Se informó que el viernes 23 de junio, en acto especial, serán reconocidos los deportistas que destacaron en la Universiada Nacional, donde la UV obtuvo un total de 10 medallas: tres de oro, dos de plata y cinco de bronce.
Por otra parte, Maribel Barradas indicó que de julio a agosto se llevarán a cabo los cursos deportivos intersemestrales del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) que ofrece la UV a los estudiantes, con la oportunidad de obtener créditos académico para su formación.

Del 17 de julio al 11 de agosto se realizará el tradicional Curso Vacacional Ollín, que en diferentes disciplinas está dirigido a niños y jóvenes de Xalapa y la región.
De igual forma, informó que se prepara la participación de los representativos de Halcones en las próximas temporadas de los torneos Univeristario de Futbol Telmex,

Asociación de Basquetbol Estudiantil y Liga Metropolitana de Handball.
Con relación al Festival Estatal Universitario, que reúne a los mejores deportistas de las cinco regiones de la UV, se informó que se efectuarán del 25 de septiembre al 6 de octubre.

Por último, destacó la intensa promoción que se realiza en las escuelas deportivas en las disciplinas de voleibol, natación, ajedrez, handball, tenis de mesa y taekwondo, como semilleros de los representativos de Halcones.

Los torneos interiores y semanas de vinculación en las diferentes facultades, así como torneos para empleados universitarios, se promueven también por la DADUV.

Categorías: Deportes

Etiquetas: