Cursos del AFEL son muy completos: estudiante de Biología

• Monse Alejandra Magos destacó la promoción de la actividad deportiva en la UV

Monse Alejandra Magos, alumna de Biología

Santiago Morales Ortiz

19/10/2017, Xalapa, Ver.- Monse Alejandra Magos López, alumna de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que los cursos deportivos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) son muy completos y de buena calidad en todas las disciplinas que se promueven.

La joven universitaria indicó que en el caso del futbol rápido, disciplina en la que ella participa, el curso ofrece cinco créditos para su formación académica y la posibilidad de conocer los fundamentos de este deporte.

“Se trata básicamente de conocer fundamentos, reglas y técnicas, además de que se relaciona con el acondicionamiento físico, que es esencial para la salud.”

Señaló que escogió el futbol porque le gusta desde niña y ahora aprovechó la oportunidad que ofrece la Universidad para aprender más de su deporte favorito.

Monse Alejandra agregó que le gustaría entrenar con la Selección de Halcones UV, pero por falta de tiempo ahora sólo se enfoca en el curso del AFEL.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los alumnos para que se integren a una actividad deportiva, “pues es importante para mantener un buen estado de salud y aprovechar los créditos que se ofrecen”, finalizó.

Para mayor información respecto a los cursos, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, ubicada frente a la Facultad de Contaduría, en la zona universitaria.

Categorías: Deportes

Etiquetas: