Deportes

Curso-taller de Karate Do enriquece formación de alumnos

Alumnos del curso-taller con Álvaro Villegas, José Luis y Enrique Moctezuma

 

Francisco Javier Chaín Revuelta 

29/11/18, Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de fomentar entre los estudiantes los valores, disciplina y trabajo en equipo, la Universidad Veracruzana (UV) se ocupa en actividades que fortalecen su formación profesional, prueba de ello es el curso-taller de Karate Do que se llevó a cabo el 22 y 23 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). 

Participaron 117 alumnos de distintas facultades que cursan esta experiencia educativa (EE) del Área de Formación de Elección libre (AFEL) en el periodo Agosto-diciembre 2018. 

El curso-taller estuvo a cargo de José Luis y Enrique Moctezuma Alcantar y Jaime Ortega Sosa, examinadores e instructores de Japan Karate Do Shotorenmei, con grado de Cinta Negra 5º Dan. 

El presídium estuvo integrado por Emma Virginia Herrera Huerta, secretaria Académica regional; Beatriz Goytia Acevedo, secretaria Académica de la FCA; Alberto Coria Bretón, coordinador regional de Actividades Deportivas, y Carlos Alberto Ramírez Ruiz, presidente de la Asociación Veracruzana de Karate Do. 

 

Alberto Coria, Beatriz Goytia, Emma Virginia Herrera, Carlos Alberto Ramírez y José Luis Moctezuma

 

Álvaro Villegas Sifuentes, académico responsable del curso-taller, expresó que uno de los propósitos es legitimar que lo que se hace en la región en materia de enseñanza de este deporte que cuenta con reconocimiento internacional. Agregó que el motivo de esta disciplina es crear individuos que sean útiles a la sociedad, y que el último objetivo del karate do no radica tanto en el triunfo o derrota sino en el perfeccionamiento del carácter. 

Emma Virginia Herrera dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la FCA por facilitar los espacios, a los instructores visitantes por impartir sus conocimientos, y a los estudiantes que cursan la EE su dedicación y esfuerzo que tanto contribuye a su formación integral. 

Anunció que para el próximo año se abrirán nuevos espacios para la actividad física y reafirmó a los alumnos que las puertas de la Vicerrectoría siempre están abiertas para atender sus preocupaciones y sobre todo sus propuestas. 

Por su parte, Beatriz Goytia señaló que los espacios de la FCA son para compartirlos con la comunidad universitaria y se congratuló por el aprendizaje de los estudiantes. 

 

Los participantes ofrecieron una exhibición

 

Alberto Coria agradeció a las autoridades su apoyo a las actividades deportivas y al maestro Álvaro Villegas porque sus cursos tienen una gran demanda y en ellos se aprenden valores, disciplina, trabajo en equipo y se logra una mejor formación profesional. 

Expresó que el karate do brinda la oportunidad de un desarrollo integral de la persona, por ello es importante que realicen una actividad física, ya que eso influye positivamente en el aspecto intelectual. 

Al final, los alumnos ofrecieron una exhibición de lo aprendido durante el semestre.

Categorías: Deportes, Orizaba