Deportes

Cefor Halcones inició participación en la LNJF

• Exitosa presentación de los equipos Sub-13, Sub-15 y Sub-17 en la Unidad Deportiva Universitaria

El Centro de Formación de Halcones participa en tres categorías

Santiago Morales Ortiz

13/11/18, Xalapa, Ver.- El Centro de Formación (Cefor) Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) abrió la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional Juvenil de Futbol (LNJF), torneo que avala la Federación Mexicana de la especialidad, a través del sector amateur.

Tras la exitosa presentación de los equipos de las categorías de Sub-13, Sub-15 y Sub-17, en las gradas de la cancha uno de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, los Halcones iniciaron su participación visitando a Delfines de Xalapa y recibiendo a la escuadra de Martínez de la Torre.

El Cefor Halcones UV, que cuenta con el apoyo de la Fundación de la UV que preside su director ejecutivo Facundo Pacheco Rojas, tiene como director deportivo al entrenador Miguel Ángel Maldonado Hernández.

Los entrenadores por categoría son: Irving Anaya Galindo (Sub-13); Alejandro Sosa Jácome (Sub-15); Emmanuel Figueroa Sangabriel (Sub-17), y como auxiliar técnico Juan Pablo León Santamaría.

Miguel Ángel Maldonado señaló que es una gran satisfacción “seguir compitiendo en una liga de gran importancia en el país, donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de mostrarse, con todo el respaldo de la Fundación UV y sobre todo de los padres de familia, que han creído en nuestro trabajo”.

Durante su presentación en la primera jornada, los Halcones de las categorías Sub-15 y Sub-17 vencieron con marcadores de 2-1 y 2-0 a Delfines de Xalapa y a Martínez de la Torre, respectivamente, mientras que en la Sub-13 perdió 0-2 ante Delfines de Xalapa.

Para la segunda jornada los Halcones recibirán a los representativos de Poza Rica, en las tres categorías.

Categorías: Deportes