Aumenta participación de alumnos en cursos del AFEL

• La oferta deportiva Febrero-Junio 2017 tiene actividad en diferentes disciplinas y con grupos completos

El Futbol Asociación, con buena participación

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver. 3/03/17- La participación de los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) en los cursos deportivos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) que oferta la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) registra un notable aumento.

Se trata de 19 disciplinas que ofrecen entre cinco y cuatro créditos académicos, de acuerdo al deporte, dirigidas por reconocidos instructores de la DADUV.

Handball, de los deportes nuevos en el AFEL

Los cursos correspondientes al periodo Febrero-Junio 2017 registran grupos completos en todas las disciplinas, pues el interés de los jóvenes, aparte de los créditos, es realizar actividad física como parte de su formación integral.

Las experiencias educativas que se ofertan son: Acondicionamiento Físico y Salud; Actividad Física; Nutrición y Desarrollo Humano en la Salud; Ajedrez; Atletismo; Baile Moderno Competitivo; Basquetbol; Handball; Beisbol; Futbol Asociación; Futbol Rápido; Gimnasia Aeróbica; Halterofilia; Iniciación a la Gimnasia Artística; Judo; Natación; Softbol; Taekwondo; Tenis; Tenis de Mesa, y Voleibol.

Futbol Rápido, siempre en los cursos del AFEL

Los alumnos aprenden fundamentos básicos del deporte (historia y reglas), así como la práctica, donde desarrollan actividad que mejora su condición física y salud.

Categorías: Deportes

Etiquetas: