Ajedrez motiva a alumnos de curso intersemestral

• Daniela Pale y Gabriel Romero destacan la importancia de aprovechar el periodo vacacional para aprender del llamado deporte ciencia

Gabriel Romero Hernández, motivado con el curso de ajedrez

Santiago Morales Ortiz

21/06/18, Xalapa, Ver.- El ajedrez tiene motivados a los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) que participan en el curso intersemestral del Área de Formación y Elección Libre (AFEL), quienes aprovechan el periodo vacacional para obtener créditos académicos y conocer más de la disciplina.

Las sesiones a cargo del instructor Oscar Campos Segura iniciaron el 13 de este mes y finalizarán el 10 de julio, en la sala especial del gimnasio de la Unidad Deportiva de esta casa de estudios.

Al respecto, los alumnos Karem Daniela Pale Oropeza y Gabriel Romero Hernández destacaron la importancia de conocer más de este deporte, en cuanto a técnicas y estrategias de juego, que enriquecen su conocimiento.

Daniela Pale, quien estudia Sistemas Computacionales Administrativos en la Facultad de Contaduría y Administración, participa en las sesiones que se llevan a cabo de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas. “No tenía conocimiento del ajedrez, y me di cuenta que es muy divertido. Me gusta mucho y estoy aprendiendo rápido”.

Apuntó que es motivante conocer cómo se hace un jaque mate, conocer bien el movimiento de las piezas, y jugadas avanzadas como los enroques.

Agregó que es un curso ideal, “ahora que estoy en receso de clases aprovecho también los cinco créditos académicos que me da”.

Por su parte, Gabriel Romero Hernández, del octavo semestre de Ingeniería Mecánica, comentó que ya tenía cierto conocimiento del ajedrez, pero es la primera vez que participa en un curso completo.

“Estoy aprendiendo aspectos muy importantes, como la forma de comenzar un juego, estrategias y estructura, que dan un buen enfoque de la disciplina”.

Señaló que le gustaría aprender más para alcanzar el nivel deseado y participar en algunos torneos, así como ser parte del equipo representativo de Halcones UV.

Destacó la importancia de los créditos académicos y la oportunidad de convivir con compañeros de otras carreras.

Aprovechó para invitar a todos los alumnos de la UV, sobre todo a los de nuevo ingreso, para que aprovechen este tipo de oportunidades que ofrece el AFEL.

Karem Daniela Pale Oropeza, alumna del curso AFEL de Ajedrez