Acondicionamiento Físico y Salud, en los cursos del AFEL

• Con grupos completos se trabaja en el intersemestral Junio-Julio de la Universidad Veracruzana

Alumnos participantes en el Curso de Acondicionamiento Físico y Salud del AFEL

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 26/06/2017.- La experiencia educativa (EE) Acondicionamiento Físico y Salud que imparte la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) como parte de la oferta del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), registra una gran demanda por parte de los estudiantes universitarios que toman el curso intersemestral Junio-Julio y que les otorga cinco créditos académicos.

Las sesiones se llevan a cabo con tres grupos completos de 25 alumnos cada uno, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Respecto a lo que aprenden los estudiantes en este curso, el entrenador Leo Hernández señaló que se trata de brindar diferentes estrategias a través de las cuales puedan desarrollar sus capacidades físicas, y que poco a poco puedan programar sus planes de trabajo para mejorar su condición y actividad física.

En plena sesión de entrenamiento

“Vemos todo lo que son las capacidades condicionales y formativas, como fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación y sincronización.”
Mencionó que al final del curso se hace una evaluación sobre el desarrollo de cada uno de los elementos; además, la puntualidad y la disciplina son aspectos importantes para que los participantes puedan obtener los créditos que se ofrecen.

De 7:00 a 10:00 horas trabaja el instructor Leo Hernández Rivera, mientras que las sesiones de 16:00 a 19:00 están a cargo de Saraí Ramírez Colina y Ricardo Ortiz Pulido.

Los cursos del AFEL en todas las materias iniciaron el 12 de junio y finalizarán el 7 de julio, con sesiones de lunes a viernes, bajo la coordinación de la DADUV.

Categorías: Deportes

Etiquetas: