Vox Populi Project participará en Festival Coral Sing Out!

• Fue invitado por la Symphonic Chorale of Southwest y se realizará del 17 al 19 de enero en Fort Myers, Florida, Estados Unidos

Luis Ramón Barragán, Julio César Morales, Daniel Marín y Ana María Alatorre

Paola Cortés Pérez

13/01/19, Xalapa, Ver.- Vox Populi Project, ensamble vocal integrado por estudiantes y egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), participará en el Festival Coral Sing Out!, a celebrarse del 17 al 19 de enero en Fort Myers, Florida, Estados Unidos.

Julio César Morales Pineda, director de la agrupación, detalló que es resultado de la invitación que recibieron por parte de la Symphonic Chorale of Southwest, que es un coral sinfónico del suroeste de Florida.

Comentó que este evento es organizado cada año por West Coast University; cada edición es diferente y en esta ocasión estará dedicado a la música latina.

“Sabemos que en Estados Unidos no se tiene una perspectiva amplia sobre la música mexicana y latina, entonces con esta participación queremos que conozcan la música y cultura de México.”

Daniel Alfonso Marín, estudiante de la Licenciatura en Educación Musical e integrante de la agrupación coral, comentó que este viaje es una oportunidad para conocer la música coral que se hace fuera de México, “queremos enriquecer al grupo y pienso que este viaje nos aportará cosas nuevas”.

Luis Ramón Barragán Díaz, estudiante de la Facultad de Música e integrante del grupo, mencionó que participar en el festival les dará la oportunidad de impartir un taller dirigido a jóvenes interesados en la música coral, “será una retroalimentación mutua”.

En tanto Ana María Alatorre Carrasco, egresada de la Facultad de Música e integrante de Vox Populi Project, dijo: “Es una buena oportunidad para cambiar la imagen negativa que se tiene de México, y la mejor manera es hacerlo con ayuda de la música”.

En su página de Facebook indica que Vox Populi Project es un ensamble que busca fomentar la música vocal mediante la exploración de sonidos y texturas, generando un sonido diferente, atractivo e inspirador para el público que los escuche.

Después de participar en el Festival Coral Sing Out!, ya tienen programada una gira por Europa.

Categorías: Cultura, Principales