Talleres Libres de Arte en Coatepec celebraron Día del Libro

• Asistieron egresados y estudiantes, quienes compartieron su experiencia con la lectura y la escritura
  • Se presentó el dueto de la profesora Samadhi Méndez y su alumno Irvin Yael Martínez

Yuliana Rivera moderó la conversación con Tania Rivera, Maximiliano Sauza y Lino Monnanegi

Redacción Universo

02/05/18 Xalapa, Ver.- Estudiantes que cursan la experiencia educativa (EE) Animación a la Lectura en los Talleres Libres de Arte (TLA) de la Universidad Veracruzana (UV) en Coatepec, celebraron el Día Internacional del Libro el lunes 23 de abril.

Las alumnas Jaqueline Rodríguez Hernández, María José Luna Peña y Viridiana Fuentes Melo quisieron dar continuidad a uno de los propósitos de la celebración del evento internacional: fomentar la lectura, explicó la profesora de la EE, Yuliana Rivera Juárez.

En esta ocasión leyeron poemas de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura en 1990, ofreciéndole así un homenaje al escritor mexicano, ya que en este año se cumple su vigésimo aniversario luctuoso.

Asimismo, hubo una presentación musical a dueto a cargo de la maestra Samadhi Méndez Suárez y su alumno Irvin Yael Martínez Hernández de la EE Apreciación a la Música, quienes interpretaron el Danzón Juárez y La Bikina.

Por último, jóvenes creadores, egresados y estudiantes de la Facultad de Letras Españolas de esta casa de estudios, conversaron con los estudiantes de los TLA sobre su experiencia como lectores y escritores.

Lino Monnanegi, Tania Rivera y Maximiliano Sauza respondieron a preguntas de los asistentes como: ¿cuáles han sido sus lecturas favoritas y cuáles no?, ¿qué otras estrategias pueden servirle a un estudiante para encontrar placer por la lectura?, entre otras.

El evento, que inició a las 17:00 horas, se prolongó cerca de dos horas debido a la afluencia de jóvenes estudiantes de diferentes carreras que toman EE en los TLA de Coatepec, lo cual enriqueció la celebración.

Por otra parte, Rivera Juárez agradeció el apoyo de Edgar García Valencia, director de la Editorial de la UV, y de Mario Muñoz, director de la revista La Palabra y el Hombre, quienes donaron libros de la Colección Biblioteca del Universitario y revistas para compartirlos con los jóvenes asistentes a la celebración y a la EE Animación a la Lectura.

Los jóvenes que cursan las diversas EE en los TLA Artes de Coatepec asistieron al evento

Categorías: Cultura