Coatzacoalcos

Se inauguró exposición virtual Veracruz son y sol

  • Incluye fotografías de Enrique Favela, Sergio Camacho y Germán Romero, así como la intervención textil de Luz Aldape

 

 

23/11/2020, Coatzacoalcos, Ver. La Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana inauguró la exposición virtual Veracruz son y sol, con fotografías de Enrique Favela, Sergio Camacho y Germán Romero, así como la intervención textil de Luz Aldape Castillo, docente de los Talleres Libres de Arte (TLA) de la región Veracruz. 

La ceremonia se realizó por la plataforma Zoom, el 18 de noviembre, encabezada por el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Hugo Ismael Noble Pérez, secretario Académico regional; Martha Karina Rosiles Vélez, responsable de los TLA de Coatzacoalcos, y directores de facultades. 

La muestra virtual presenta fotografías de instrumentos, baile y música, que reflejan a Veracruz con una técnica experimental que mezcla la fotografía con textil o fotobordado. 

En la presentación, Karina Rosiles señaló que las fotografías recreadas con los finos textiles de Luz Aldape aportan una memoria visual de lo que transcurre en el fandango y el mundo del son jarocho, todo esto da una obra en conjunto disfrutable desde nuestro hogar o el trabajo  

Durante el evento se dio lectura de la semblanza de Luz Aldape, donde se resaltó que es egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la UV y del Taller Nacional de Tapiz del Instituto Nacional de Bellas Artes; ha participado en más de 30 exposiciones colectivas en países como Suiza, Estados Unidos y las islas del Caribe. 

 

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta inauguró la exposición

 

En su participación, Luz Aldape agradeció la apertura de la región Coatzacoalcos-Minatitlán y del vicerrector Carlos Lamothe por traer esta exposición a las regiones en la modalidad virtual. Es una exposición que representa mucho trabajo, resultado de la imaginación y la creatividad”. 

Por su parte, Miguel Flores felicitó al equipo que hizo posible la exposición y enfatizó que la intención de la región es que los TLA tengan un impacto profundo en la formación de los alumnos y en la sociedad en general. 

El Vicerrector fue el responsable de inaugurar la exposición y reconoció la disposición de Luz Aldape para compartir con la región sus obras de arte: La suma de esfuerzos de la Vicerrectoría y la Dirección de General del Área Académica de Artes para traer estas actividades a la zona sur”. 

La coordinación de la exhibición estuvo a cargo de Josué Martínez Rodríguez, de los TLA de Veracruz, y Martha Karina Rosiles; el diseño museográfico lo realizó Roberto González Lozano, de los TLA de Veracruz, y el registro fotográfico digital estuvo a cargo de Ana Cecilia Escribano Reyes, coordinadora regional de Comunicación Universitaria. 

La exposición virtual está disponible en https://www.artsteps.com/view/5faad5344a21d94b0dda5fac. 

 

Luz Aldape Castillo

Categorías: Coatzacoalcos, Cultura