Rosa de dos aromas se presentó en el Festival de Teatro Universitario

• La segunda función fue Grises, de Vladimir Arzate, del grupo invitado “Ese perro está enroscado”

Alumnas de los Talleres Libres de Arte Orizaba-Córdoba presentaron Rosa de dos aromas

Paola Cortés Pérez

20/10/2017, Xalapa, Ver.- Las actividades del XXVI Festival de Teatro Universitario continuaron el jueves 19 de octubre con la presentación de las obras Rosa de dos aromas, de Emilio Carballido, y Grises, de Vladimir Arzate.

La Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado se llenó antes de iniciar la primera función, la mayoría de los asistentes fueron jóvenes, quienes disfrutaron las dos horas que duraron los montajes.

Rosa de dos aromas, autoría de Emilio Carballido, fue presentada por María José Krasuss Bretón y María José Cortés Trujillo, alumnas de los Talleres Libres de Arte de la región Orizaba-Córdoba, quienes tuvieron una excelente respuesta del público.

La comedia narra la historia de Gabriela, traductora, y Marlene, estilista, quienes descubren que su marido y amante (que es la misma persona), respectivamente, fue encarcelado. A partir de este momento se desarrolla la historia en torno a lo que hacen para reunir un millón de pesos para sacarlo de la cárcel.

Grises fue presentada por “Ese perro está enroscado”, grupo invitado al festival

La segunda función fue la obra Grises, presentada por “Ese perro está enroscado”, grupo de la Facultad de Teatro invitado al festival. Inicia con la escena de una niña jugando en una de las oficinas del lugar donde trabajan sus padres, se encuentra a unos seres grises que realizan actividades repetitivas. Poco a poco, entre miedo y curiosidad, empiezan a interactuar; la niña, con la intención de cambiar su visión de la vida, y ellos intentan absorberla en su mundo.

Es una puesta en escena que reflexiona sobre temas como la vida, la muerte, el miedo a los cambios, la adultez y la niñez.

Las actividades continuarán el fin de semana. El domingo 22, a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo la premiación y clausura del festival.

Categorías: Cultura

Etiquetas: