MAX expone obra sobre emociones reprimidas

• La muestra se denomina Ambigüedad; está compuesta por más de 200 piezas
  • Puede visitarse en el mezzanine del MAX, ubicado en la Avenida Xalapa sin número, de la Unidad Magisterial, hasta el 11 de abril.

Las piezas fueron elaboradas con materiales textiles

Carlos Hugo Hermida Rosales

27/02/18, Xalapa, Ver.- Rodolfo Enrique Salmerón Gutiérrez, egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), inauguró el 23 de febrero en el mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) la exposición Ambigüedad, muestra que contiene más de 200 piezas de gráfica en textil.

El artista plástico explicó que cada una de las piezas, las cuales asemejan contenedores, fue intervenida por diferentes procesos que tocan la temática de las emociones reprimidas.

“Estos monotipos hablan de cómo a lo largo de nuestras vidas almacenamos emociones que de una u otra forma salen y cada pieza significa eso, el proceso de la manera en que las llevamos, por ello algunas están abiertas y otras cerradas”, mencionó.

Rodolfo Salmerón comentó que estas piezas fueron elaboradas con materiales textiles, debido a que éstos logran una mayor conexión corporal con el espectador.

El público respondió y acudió a la inauguración de esta exposición

El joven manifestó que mediante esta exposición busca demostrar que existen propuestas artísticas distintas a la gráfica en cuadros o a las pinturas en bastidores.

“Existen otros medios, otros materiales y propuestas que se pueden trabajar, que ayudan y potencian el discurso de la obra”, declaró.

El artista expresó que espera que las personas que visiten esta exposición reflexionen un poco sobre el tema de las emociones y los procesos que éstas conllevan, los cuales son necesarios en los seres humanos.

La muestra Ambigüedad estará abierta el público en el mezzanine del MAX, ubicado en la Avenida Xalapa sin número, de la Unidad Magisterial, hasta el 11 de abril. Puede visitarse de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

Rodolfo Enrique Salmerón Gutiérrez

Categorías: Cultura