Las obras Pareidolias y Tómbola se presentarán en Casa del Lago UV

1. Del 1 al 4 de marzo, escritas y dirigidas por Arturo Sandoval

Los días 1 y 3 de marzo se presentará Pareidolias

Karina de la Paz Reyes Díaz

28/02/2018, Xalapa, Ver.- Escénica Producciones presentará las obras de teatro Pareidolias y Tómbola, con la dramaturgia y dirección de Arturo Sandoval, en Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV). En la primera, una “manifestación divina” provoca un inesperado encuentro entre los personajes; mientras que la segunda, trata de tres amigos que lo único que tienen son sus gastadas ilusiones.

Este jueves 1 de marzo a las 20:30 horas y el sábado 3 a las 19:30 tendrá lugar Pareidolias; el viernes 2 a las 20:30 horas y domingo 4 a las 19:30, Tómbola.

Escénica Producciones está conformada por los actores Camila Palomec, Sofía de la O, Gerardo García, Gibrán Solar y Stephan Sawyer, y para el caso de ambas obras la producción ejecutiva está a cargo de Rosa Eglantina González y Luis Humberto Martínez.

En Pareidolias, comedia ganadora en el Festival de Teatro Universitario, “una ‘manifestación divina’ provoca un inesperado encuentro entre los personajes. Esto los lleva a confrontar sus frustraciones, a aprender que la soledad puede llegar a presentarse de distintas maneras y a entender que las personas y situaciones, con frecuencia, no son lo que parecen”, indica la sinopsis.

“La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo es percibido erróneamente como una forma reconocible y, en este caso, el autor relaciona este suceso con la actividad humana, proponiendo que, casualmente, las primeras impresiones pueden engañarnos”, añade.

Por su parte, Tómbola versa sobre una apasionada bailarina, un cínico aspirante a DJ –persona que mezcla y selecciona música– y un joven que se gana la vida dentro de una botarga, quienes se reúnen a diario en un bar para observar cómo sus sueños se van desmoronando frente a ellos.

“Tres amigos que lo único que tienen son sus gastadas ilusiones; no obstante, en lo más profundo de su evidente fracaso encuentran una brillante idea que les brinda una esperanza de cambiar sus miserables días.”

Pareidolias y Tómbola se suman al repertorio de obras del dramaturgo y director Arturo Sandoval, conocido por montajes como Luneta, seleccionada en 2016 por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Teatro para el Programa Nacional de Teatro Escolar en Veracruz; Flores para días nublados, ganadora en el Certamen de Teatro 2017 de la Secretaría de Educación de Veracruz, y Paso de gato y otros rincones, obra invitada por la Dirección General de Difusión Cultural para celebrar el 50 aniversario del Festival de Teatro de la UV.

La entrada general a estas puestas en escena es de 60 y 40 pesos, con los descuentos habituales. Para más información llamar al teléfono (228) 8172883.

El 2 y el 4 de marzo toca el turno a Tómbola