Isabel Ladrón de Guevara y Trío Chopin ofrecieron concierto Nocturnos

• En la Facultad de Música de la UV interpretaron melodías de compositores nacidos en México, Suiza, República Checa y la desaparecida Unión Soviética

Isabel Ladrón de Guevara

Carlos Hugo Hermida Rosales

09/11/2017, Xalapa, Ver.- La Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) recibió en su auditorio a la pianista Isabel Ladrón de Guevara y al Trío Chopin –integrado por Agnieszka Maklakiewicz y Anna Maklakiewicz en el violín y violonchelo, respectivamente, y Leonardo del Castillo en el piano–, quienes el martes 7 de noviembre ofrecieron el concierto Nocturnos.

El evento ocurrió dentro del Festival “Nuntempa 2017, música del siglo XX y XXI”, que realiza la UV del 5 al 18 de noviembre a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

Los artistas interpretaron la melodía Tres movimientos para trío del compositor mexicano Luis Sandi, y una sonata para violonchelo y piano en do mayor, autoría de Serguéi Prokófiev, oriundo de la desaparecida Unión Soviética.

Prosiguieron con Tres nocturnos del suizo Ernest Bloch; una sonatina para piano del xalapeño Eduardo Hernández, y finalizaron con Cinco piezas para trío del checo Bohuslav Martinu.

El Festival “Nuntempa 2017, música del siglo XX y XXI” continuará hasta el 18 de noviembre. El programa de presentaciones se encuentra en el siguiente link: https://www.uv.mx/artes/noticias/festival-de-musica-del-siglo-xx-y-xxi/

Categorías: Cultura