Festival del Día Mundial de Teatro reivindica quehacer universitario

• La Universidad Veracruzana realiza el Festival del Día Mundial de Teatro Xalapa 2018, cuyas actividades culminarán el domingo 8

Autoridades, docentes, investigadores y estudiantes celebraron al teatro

Carlos Hugo Hermida Rosales

06/04/18, Xalapa, Ver.- El Festival del Día Mundial de Teatro Xalapa 2018 reivindica el quehacer artístico y formativo de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), destacó Nerio González Morales, director  de la entidad académica, al inaugurar el evento la tarde del 5 de abril.

En el marco de los festejos del Día Internacional del Teatro, celebrado el 27 de marzo, González Morales citó al escritor Federico García Lorca: “El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla, grita, llora y se desespera”.

Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, destacó la labor de la Facultad  que a través de su trabajo promueve la reflexión sobre la condición humana.

Francisco Beverido Duhalt, doctorHonoris Causa por la UV, citó a Rodolfo Usigli: “Un pueblo sin teatro es un pueblo sin verdad”, además de replicar el discurso que la dramaturga Sabina Berman realizó por motivo del Día Internacional del Teatro en este año.

“El teatro, mientras más sencillo más íntimamente nos conecta a la capacidad humana más asombrosa, la de representar al otro”, expresó.

En el evento se entregó un reconocimiento a Martha Sofía Flores Hernández, trabajadora de la Facultad , por su trayectoria en la promoción y difusión de la actividad teatral universitaria.

A la inauguración también acudieron Rafael Rufino Díaz Sobac, director general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa; Imelda Fabiola García Rodríguez, secretaria Académica de la Facultad de Teatro; Rosa Eglantina González Sánchez, directora del Teatro del Estado; Laura Jayme Barrientos, administradora del Teatro J.J. Herrera, así como docentes, investigadores, estudiantes y público en general.

Martha Sofía Flores y Nerio González

Categorías: Cultura