Estudiantes de Fotografía exponen en la GAP

• La muestra en la que participan alrededor de 40 jóvenes, estará abierta al público hasta el 25 de mayo

La exposición está integrada por 60 fotografías y un video

Paola Cortés Pérez

27/04/18, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Fotografía de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), inauguraron una exposición colectiva resultado de las experiencias educativas del semestre pasado, en la Sala 2 de la Galería de Artes Plásticas (GAP) y estará abierta al público hasta el 25 de mayo.

La inauguración fue la tarde del jueves 26 de abril, con la presencia del director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias; la directora de la Facultad, Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, y el coordinador de la Academia de Fotografía, José Manuel Ramírez Flores.

La Sala 2 de la GAP alojará durante un mes aproximadamente 60 fotografías y un video, realizados por cerca de 40 estudiantes como parte de las tareas de todas las experiencias educativas (EE) impartidas el semestre pasado, detalló el también docente del programa educativo, José Manuel Ramírez.

Comentó que los trabajos exhibidos fueron seleccionados por los profesores que impartieron las EE y que este ejercicio motivará a los alumnos para que participen en futuras exposiciones, ya que perfeccionarán lo aprendido y esto impactará positivamente en su formación.

“Esto también forma parte de un aprendizaje, porque los alumnos se hacen responsables del montaje y de la manera en que presentan sus proyectos, y al verlos expuestos impactará en ellos positivamente.

”Como profesores estamos obligados a invitar a los estudiantes a participar y colaborar en más exposiciones, que se involucren en el proceso de montaje y promoción, al final esto también es una enseñanza para ellos.”

Cabe mencionar que se ha planeado llevar a cabo esta exposición cada semestre.

Categorías: Cultura